La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2015, contará esta nueva edición con una nutrida representación de empresas murcianas. Concretamente más de 70 productores y exportadores de la Región de Murcia participarán en la cita, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre en Ifema (Madrid).

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, anunció que se aprovechará “este gran escaparate internacional para recuperar el eslogan ‘Región de Murcia, la huerta de Europa’, pues hay que tener bien presente que Murcia está a la cabeza en ventas al exterior, y destina más del 96 por ciento de las exportaciones a los países de la Unión Europea”.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, en su objetivo por recuperar ese lema que identifica al sector, ha elaborado un spot que llevará ‘la huerta Europa’ a las calles de Madrid del 24 al 30 de octubre, con motivo de la Feria Internacional Fruit Attraction. Mediante una pieza audiovisual, realizada con imágenes aéreas de cultivos murcianos, la Región de Murcia invitará a los públicos de Madrid a visitar a los productores y exportadores murcianos que están en dicha feria, lo que permitirá acercar la huerta murciana a todo el mundo.

En el trabajo audiovisual se muestran frutales y campos de lechugas grabados desde un dron, lo que proporciona espectaculares imágenes aéreas, y se presenta también el cuidado y el mimo con el que los agricultores murcianos aprovechan cada gota de agua.

La pieza se proyectará en pantallas gigantes en las calles de Callao, Gran Vía y Palacio de la Prensa, lo que permitirá obtener millones de impactos que supondrán un importante escaparate para el sector agroalimentario de la Región.

Martínez-Cachá subrayó que “Fruit Attraction es la feria de España más relevante del sector de frutas y hortalizas, el lugar idóneo para que las empresas murcianas abran nuevos mercados y puedan mostrar, una vez más, el potencial de la Región en la exportación hortofrutícola; y por ello hemos elegido esta cita para recuperar ese lema identificativo de Murcia”.

“Con cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie expositiva, en los pabellones 7 y 9, la Región de Murcia vuelve a batir récord de participación en la Feria Internación del sector de Frutas y Hortalizas”, resaltó la consejera.

Los más de 70 productores y exportadores de las cooperativas agrarias Fecoam, Fecamur y Amopa, y de las asociaciones regionales Proexport, Apoexpa y Ailimpo, asistirán a Fruit Attraction 2015 para presentar la amplia variedad de productos murcianos, para mantener los contactos comerciales existentes y abrir nuevos mercados.

La participación de la Región en la feria es una actuación del Plan de Promoción de Comercio Exterior que el Instituto de Fomento (INFO) desarrolla junto con las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia, y que está cofinanciado por el INFO y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Fuente:Valenciafruits.com