sobre nosotros
Sol de Levante
DE LA SEMILLA A LA MESA
1998
Adquisición de Sol de Levante Cooperativa
2001
Creación de marca propia y comienzo de la exportación
2006
Construcción de instalaciones propias (3000 M2)
2011
Constitución de la Sociedad Limitada
2013
Superamos las 1000ha de producción
2015
Creación de nuestro departamento comercial interno
2018
Constitución de OPFH
2019
Ampliamos nuestras instalaciones con una parcela de 52000m2
Nuestra Cultura
Somos una empresa con mas de 20 años de experiencia en el sector de la producción y enfocados en la explotación, suministrando a las principales cadenas de suministro de Europa, lo que nos permite conocer muy bien lo que el cliente final necesita, adaptando el producto en campo y almacén a los diferentes tipos de cliente, con capacidad de adaptación en las especificaciones tanto de peso y tamaño para encajar perfectamente en todas las casas.
La diversidad en nuestras zonas de producción nos permite garantizar un servicio constante y de calidad que, junto con las buenas prácticas agrícolas, hemos conseguido tener la confianza y continuidad de nuestros clientes los 12 meses del año.
La mecanización y adaptación de las nuevas tecnologías a nuestros procesos nos han ayudado a optimizar y mejorar todos nuestros procesos, desde la elección de variedades a la optimización del agua, reducción de fertilizantes o nuevos sistemas de envasado.
Nuestros Logros
Hemos duplicado nuestras zonas de producción en los últimos 6 años, diversificando las zonas y los riegos. Contamos con 1.600 hectáreas de producción.
Hemos duplicado la plantilla de compañeros, integrado todos los departamentos dentro de la empresa, con personal cualificado y profesional.
Hemos ampliado nuestras instalaciones, tanto zonas de manipulado, como zonas de frío, zonas de stock de envases o muelles de carga; contamos con unas instalaciones de 6.5000 metros cuadrados.
Hemos sido galardonados con el premio exportación “Mercurio” de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras.
Nuestros Objetivos
Algunos de los principales objetivos que tiene la empresa a corto plazo son:
Reducir la huella hídrica; optimizando el agua en cada finca, utilizando tecnología que nos ayude a ver que zona dentro de cada parcela son las más favorecidas y viceversa; identificando las zonas donde actuar.
Reducir la huella de carbono.
Mecanizar la recolección en campo de algunos productos.
Mecanizae procesos de envasado dentro de las instalaciones.