En Sol de Levante cultivamos de forma tradicional el tomate de toda la vida de intenso color rojo, crujiente y cargado de frescura. El tomate es el ingrediente estrella para elaborar sopas frías como pueden ser el gazpacho o el salmorejo.
¿Cómo realiza el proceso de producción del tomate?
Plantación de la semilla
En Sol de Levante contralamos los procesos de producción de manera exhaustiva desde que se planta la semilla del vegetal (controlamos la luz, agua, temperatura y maduración) , hasta el proceso final de la recolección asegurando que se cumplen los requisitos de seguridad alimentaria y calidad más exigentes seleccionando la mejor materia prima.
Cultivo del tomate
Este cultivo prospera mejor en climas secos con temperaturas moderadas, por esto, cultivamos nuestros tomates en uno de los suelos más fértiles de España, el de la Región de Murcia. La orografía y el clima de esta zona nos permiten ofrecer tomates frescos y deliciosos.
Recolección
Recolectamos nuestros tomates en su momento óptimo de maduración, utilizando procesos manuales y asegurando su calidad y transporte.
Centro de manipulación
En Sol de Levante respetamos el proceso manual de recolección del tomate, por eso, contamos con instalaciones equipadas con la última maquinaria en líneas de manipulación calibrado y normalizado.
Nuestros tomates están pensados para elaborar gazpacho de la mejor calidad.
Contamos con el mejor tomate para gazpacho, sin duda su ingrediente imprescindible y fundamental.