Todas las variedades de melón que se comercializan en España, triunfan en verano por su frescura y dulzor. Tradicionalmente, siempre se ha usado el melón como postre, para ayudar a digerir la comida, sin embargo, existen muchas más opciones para consumir el melón.

Desde Sol de Levante, queremos inspirarte con unas recetas rápidas de ensaladas con melón para que este verano no dejes de comer más melón de la mejor calidad.

Melón amarillo

La temporada de melón amarillo comienza en mayo, con la entrada del calor, lo que lo hace ideal para preparar una ensalada. Cansados del sabor de siempre, en esta ensalada te proponemos un cambio en la combinación de sabores tradicionales.

Prueba la ensalada de melón amarillo mezclada con: hojas de lechuga, aguacate, unas lonchas de jamón, queso gorgonzola y un un poco de limón. El melón y el jamón hacen una pareja ideal. La frescura de la verdura y la fruta junto al sabor del gorgonzola y el jamón hacen un mezcla explosiva.

Melón Cantalupo

El melón Cantaloupe proviene de África y Asia, aunque su nombre se debe a la ciudad italiana donde se cultivó por primera vez en Europa. Se caracteriza por su pulpa, que es de color naranja.

Para esta variedad de melón, la propuesta que te hacemos consiste en una refrescante ensalada de melón cantalupo con queso feta y lima. Para prepararla necesitarás: melón cantalupo, rúcula, canónigos, aceitunas negras, queso feta, albahaca fresca, lima rallada y aceite de oliva, vinagre de Jerez, pimienta negra molida y sal para aliñar a tu gusto. Esta ensalada también se puede acompañar con sandía para agregarle colores en la presentación y generar mayor contraste de sabores.

Melón Piel de Sapo 

El melón piel de sapo es una de las variedades de melón más consumidas en España. Es diurético, debido a su alto contenido en agua, lo que favorece la micción. Al ser más común, también es más frecuente verlo en ensaladas. 

Nosotros te animamos es añadirle cuscús y queso parmesano a tu ensalada de melón piel de sapo con jamón. Esta receta es ideal para esos días en los que buscas algo ligero, sabroso y sano.

Con esta mezcla aportarás el sabor intenso de un queso maduro, junto a la frescura del melón piel de sapo y la consistencia del cuscús. Un plato equilibrado y delicioso para sorprender en casa.

Melón Galia

El melón Galia es otra variedad de melón de tamaño pequeño y forma esférica, parecida al cantalupo. Para esta receta de ensalada te animamos a probar una ensalada de melón con marisco.

Será necesario un melón Galia, veinte langostinos o gambones cocidos, lechuga romana, pasta de verduras, tacos de salmón ahumado, salsa rosa y dos surimi. 

Se vacía el melón y se corta en tacos. Luego, se cuecen los langostinos y la pasta. Después, cortamos la lechuga, el salmón en tacos y los palitos de surimi en tiras finas tiras. Finalmente, se emplata poniendo la pasta en el fondo, el resto de ingredientes y encima la salsa rosa. Como resultado tendrás una ensalada de pasta innovadora y con mucho sabor.

En Sol de Levante nuestras variedades de melón garantizan un sabor único y una producción de calidad y respetuosa que llega fresca a cualquier parte del mundo de la mano de MYRTEA.