El melón es una de las frutas estrella del verano, ofrece diversas variedades con las que saciar nuestra sed y hambre con sus diferentes aromas y matices.
Uno de los melones más comunes es el melón amarillo. Su sabor es de los más dulces del mercado. Esta fruta está llena de vitaminas por lo que es muy beneficiosa para nuestro organismo. Encontramos la vitamina A, uno de los mejores antioxidantes, también vitamina C, esta es un perfecto creador de colágeno que nos ayudará a mejorar la cicatrización y a absorber el hierro de otros alimentos. El melón amarillo nos ayuda, también, a que nuestro cuerpo trabaje de manera eficiente gracias a las vitaminas presentes del grupo B, como la B3 que baja los niveles de colesterol de nuestro organismo. En resumen encontramos un sinfín de beneficios de consumir melón amarillo, sobre todo si es ecológico.
EL CULTIVO DEL MELÓN AMARILLO
El cultivo de melón amarillo está muy condicionado por los factores climáticos. El melón necesita temperaturas altas, climas cálidos y no necesariamente húmedos. De hecho, con humedad y deficiente iluminación altera la producción y la calidad de los frutos. Se necesitan temperaturas veraniegas donde durante el día lleguen a los 27º C y por la noche no bajen de 10º C.
La afección por heladas en el cultivo de melones se produce a partir de 1º C, aunque lo mejor es no llegar ni tan siquiera a temperaturas superiores, ya que a partir de los 15º C durante el día se detiene el crecimiento.
En Sol de Levante cultivamos distintas variedades de melón, entre las que se encuentra el melón amarillo. Nuestros campos, ubicados en el sureste de España, cuentan con el clima y la orografía ideales para conseguir un producto de alta calidad y muy apreciado en los mercados de todo el mundo.
MOTIVOS PARA CONSUMIR FRUTA DE TEMPORADA
En la actualidad, podemos encontrar cualquier tipo de fruta en cualquier temporada, pero esto hace que nos olvidemos de lo perjudicial que puede ser este sistema para el planeta.
Elegir fruta de temporada es apostar por un mundo más sostenible, económico y saludable, por todas estas razones:
- Su consumo contribuye a cuidar el medio ambiente.
- Ayuda al desarrollo de la economía local
- La fruta de temporada aporta todos los nutriente y beneficios
- Su mejor sabor, aroma y color nos ayuda a consumir suficiente fruta y verdura
MANERAS DE CONSUMIR MELÓN AMARILLO
Existen un sinfín de recetas, aquí te ofrecemos tres ideas muy sencillas para disfrutar el melón amarillo.
- Cóctel de melón y sandía
- Sopa fría de melón con jamón
- Sorbete de melón