El otoño marca el inicio de la temporada de un montón de hortalizas que nos encantan. Aunque ya es posible encontrar todas las frutas y verduras en los supermercados durante todo el año, las hortalizas tienen temporadas óptimas, es decir, momentos en los que sus propiedades y sabor son los mejores y consumirlos cuando están en sus fechas nos da garantías de que esos alimentos se encuentran en su mejor momento.
Os contamos cuáles son las hortalizas de esta estación:
Brócoli
El brócoli es una de nuestras verduras preferidas del otoño. Lleno de un montón de propiedades y beneficios para nuestra salud. Un superalimento incluido en todas las dietas. Y el nuestro, como sabéis, es de otro planeta.
Col picuda y col chata
Estas dos coles también son típicas del otoño. Ambas son ideales para comer en ensaladas, pero también salteadas, asadas, crudas o al vapor.
Coliflor
La coliflor también es de otoño. Una hortaliza muy baja en calorías y con altas propiedades para nuestro organismo ya que aporta mucha fibra, hierro y calcio.
Lechuga iceberg, romana o Little gem
La lechuga es una de nuestras hortalizas más demandadas. Ideal para tus ensaladas. ¿Cuál es tu variedad favorita?
Apio
El apio es uno de los vegetales que resiste todo tipo de cocción, preparación y usos culinarios. Es una hortaliza rica en fibra que permite regular nuestra digestión.
Lollo rosso y lollo biondo
Esta hortaliza de origen italiano es ideal para las ensaladas de sabor delicioso y refrescante, cada vez gana más adeptos.
Hoja roble
La hoja de roble es una lechuga de hoja verde rica en vitaminas como la B9 o folato, vitamina C o ácido ascórbico y vitamina A.
¿Cuál de las hortalizas del otoño es tu favorita?