La hortaliza ideal para una dieta saludable.

Tras el paso de los años la col ha sido y es una de las principales hortalizas en nuestra dieta alimentaria. Esto se debe a su versatilidad en una gran variedad de comidas en las que destaca por su sabor y textura

La col aporta beneficios para nuestra salud, nutrientes y vitaminas. Hoy en día contamos con diferentes tipos de coles, como la col picuda, col rizada, col de Bruselas, entre otras. Pero ¿conoces las diferencias entre ellas? Vamos a repasar qué diferencias podemos encontrar entre la col convencional, también conocida como col chata y la col picuda.

¿Qué cualidades hacen especial a la col picuda?

Sin lugar a dudas, una de las principales diferencias que podemos encontrar entre las dos variedades de coles, son sus formas características. Como hemos mencionado anteriormente, la col tradicional es reconocida principalmente por su forma chata y la col picuda por sus grandes hojas, su forma ovalada y su extremo terminado en punta

Otra las particularidades de la col picuda es su mantenimiento, ya que es necesario recoger de la parte inferior del tallo sus hojas, para así permitir que siga produciendo hasta el final de temporada. 

Como sabemos los amantes de la nutrición, todas las variedades de coles son ideales para formar parte de nuestros platos convencionales, tradicionales y exóticos. Sin embargo, la col picuda se caracteriza por su textura, sabor suave y menor tiempo de cocción que otras de sus hermanas. Además a la hora de la cocción no deja malos olores.

El ingrediente estrella.

Algunos de los platos en los que solemos encontrar estas sabrosas hortalizas son los guisos, asados, estofados y ricas ensaladas. Sin duda la col picuda puede ser el ingrediente clave para que tus platos tengan una nueva vida llena de sabor, olor y frescura.  

La gran versatilidad de la col y sus propiedades hacen posible que podamos experimentar constantemente en nuestras dietas nuevas recetas, por ello, en cada una de las variedades de la col podemos encontrar y descubrir nuevos sabores, texturas y formas de alimentarnos saludablemente

Como dice el dicho “dime lo que comes y te diré quién eres”. A nosotros nos encanta la col y todas sus variedades ¿y a ti?.