Llega uno de los fines de semana más terroríficos del año: Halloween. ¿Ya sabes cómo vas a celebrarlo? Esta tradición, traída desde la cultura celta, conlleva un montón de actividades para realizar con los más pequeños de la casa: disfraces, fiestas de truco o trato y, sobre todo, cocina divertida ambientada con esta festividad. ¿Sin ideas para cocinar este Halloween? Te dejamos unas recetas con nuestro brócoli de otro planeta para ayudarte:
Monstruos de brócoli
Ingredientes:
- 1 pella de brócoli
- Queso
- Pasas
Preparación:
Hervimos el brócoli como siempre. Tras hacerlo, lo dividimos en “arbustos” y los colocamos en el plato. Le ponemos encima trozo de queso, a poder ser redondo, y encima una pasa. Y ya tenemos unos monstruos para Halloween. ¡Deliciosos!
Mini pizzas fantasma con brócoli
Ingredientes:
- Masa para pizza
- Tomate
- Jamón York
- Brócoli
- Queso rallado
- Orégano
Preparación:
Extendemos la base de la pizza y la cortamos poco a poco con forma de fantasmas. Añadimos el tomate, jamón york, queso rallado, brócoli y orégano y al horno. ¡Una manera super divertida de comer una pizza saludable!
Bandeja de verdura para Halloween
Ingredientes:
- Mini zanahorias
- Brócoli
- 1 pepino
- 1 salsa al gusto: queso crema, ranchera, guacamole…
Preparación:
Extendemos todas nuestras verduras en una bandeja grande, procurando formar una calabaza con las zanahorias. Cuando la tengamos lista, añadimos el pepino para formar los ojos y los dientes. Ya solo falta incluir el brócoli en la parte superior de nuestra calabaza. ¡Sano y fácil de realizar!
¿Y tú? ¿Utilizas el brócoli para tus recetas de Halloween?