En Sol de Levante somos una empresa socialmente responsable y estamos comprometidos con el medio ambiente y con la importancia de las energías renovables que posibilitan el ahorro y la eficiencia energética.

En nuestro proceso de mejora continua y con el objetivo de avanzar en la evolución y la mejora de la eficiencia energética, junto con el apoyo concedido por la Unión Europea dentro del programa operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) 2014/2020 para la Región de Murcia, hemos realizado la sustitución de un condensador de aire por otro con una mejor tecnología y orientado a la reducción del consumo energético.

La realización previa de una auditoría energética por parte de ACL Ingeniería proporcionó un informe final completo y exhaustivo en el que se planteó entre otras medidas: la sustitución del condensador de aire instalado por otro con una mejor tecnología. Además, realizamos un cambio de ubicación del mismo para mejorar la eficiencia energética y el funcionamiento del sistema de refrigeración industrial con el nuevo equipo instalado.

La instalación del nuevo condensador por aire y reubicación del mismo supone un ahorro de energía final anual de 5,71 tep/año y una reducción de emisiones a la atmósfera de 21,96 tCO2eq/año.

La inversión total realizada asciende a 20.984 € con una subvención total concedida de 6.295,2 € de los cuales el 80% de la ayuda ha sido cofinanciado por el fondo FEDER.

Con este proyecto, reforzamos nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra apuesta por un desarrollo sostenible.

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

Una manera de hacer Europa