Como empresa socialmente responsable, desde SOL DE LEVANTE estamos comprometidos con el medio ambiente, las energías renovables y la promoción del ahorro y la eficiencia energética en un proceso de mejora continua.

Con el objetivo de avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética y gracias al apoyo concedido por la Unión Europea a través del programa operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) 2014/2020 para la Región de Murcia, hemos realizado la sustitución de un  condensador de aire por uno nuevo con una mejor tecnología y orientado a la reducción del consumo energético.

La realización previa de una auditoría energética, por parte de ACL Ingeniería proporcionó como resultado un informe final completo y exhaustivo en el que se planteó, entre otras medidas, la sustitución del condensador por aire instalado por otro de mejor tecnología, además de realizar un cambio de ubicación para mejorar la eficiencia energética y funcionamiento del sistema de refrigeración industrial con el nuevo equipo instalado.

La implantación del nuevo condensador por aire y re-ubicación del mismo supone un ahorro de energía final anual de 5,71 tep/año y una reducción de emisiones a la atmósfera de 21,96 tCO2eq/año.

La inversión total realizada asciende a 20.984 €, con un subvención total concedida  de 6.295,2 € de los cuales el 80%  de la ayuda ha sido cofinanciado por el fondo FEDER.

Con este proyecto, queremos mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y su apuesta por un desarrollo sostenible.