La etapa de crecimiento es clave para fomentar una alimentación saludable en los niños, donde podemos construir unos cimientos sólidos que les puedan ayudar también en la etapa adulta. Por ese motivo, desde el blog de Sol de Levante, te mostramos algunos consejos para que los niños aprendan a incluir las verduras y hortalizas en su dieta sin que parezca una proeza. ¡Toma buena nota de ellos!
Sé un ejemplo
Sí, el primer paso no empieza en ellos sino en vosotros. Durante el desarrollo de los niños, sus padres son la principal fuente de inspiración y espejo en el que mirarse. De tal forma que es importante inculcar en primera persona unos buenos hábitos alimenticios. Si ven que tu dieta suele incluir verduras y hortalizas, como el brócoli, la coliflor y la lechuga iceberg, ellos querrán imitarte y probarlas también.
Tener varias opciones saludables
Es fundamental no imponer a los niños la obligación de ingerir un alimento porque terminarán por rechazarlo. Al contrario, puedes ofrecerle la posibilidad de elegir entre dos alternativas saludables, melón o sandía para merendar, por ejemplo. De esta forma sentirán que su opinión es importante y que son independientes en sus decisiones mientras que disfrutan de alimentos nutritivos.
Los ojos comen antes que el estómago
Recuerda que la manera en la que se presenta la comida influye proporcionalmente en que sea más o menos apetitiva. Intenta utilizar recipientes divertidos, verduras y hortalizas de diversidad de colores o crear paisajes, animales o formas graciosas con ellas para incentivar su apetencia.
¿Y qué recetas podemos preparar? Unos Nuggets empanados de coliflor, unas tortitas con queso y brócoli o incluso un batido de espinacas, apio, pepino y piña. ¡El límite está en tu imaginación!
Así que, ya sabes: enseña a tus hijos hoy los alimentos que quieres que coman mañana. ¡Haz que disfruten de la vida verde desde pequeños!