¿No estás disfrutando de la coliflor como se merece? Hay un mundo ahí fuera de posibilidades donde la coliflor puede conquistar tu paladar, solo tienes que darle una oportunidad. ¿Listo? Toma nota.
Empezamos con una rica ensalada de coliflor
No hay nada mejor que una ensalada para comenzar como es debido una buena comida, y si es tan completa como esta, no necesitarás nada más. ¿Añadir coliflor a una ensalada? Rotundamente sí.
Esta versión de ensalada incluye:
- canónigos
- coliflor cocida al dente (cuidado de no pasarte para que no se desgrane demasiado)
- pechuga de pollo
- aguacate
El secreto de su especial sabor está en el condimento. Prueba a aliñar con aceite de oliva, sal, ajo en polvo, almendra molida y un chorrito de vinagre de Módena.
De segundo coliflor al más puro estilo hindú
Si hay algo que caracteriza a la cocina de la India es el intenso sabor de sus platos especiados, a veces incluso picante. En esta gastronomía los platos vegetarianos son de lo más típicos, y siempre cargados de sabor, por lo que te proponemos una deliciosa receta de coliflor con curry que te sorprenderá.
Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 coliflor
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 zanahoria
- engibre
- Leche de coco
- Aceite de oliva
- Sal
- Cúrcuma
- Comino
- Curry
El primer paso es quitarle las hojas a la coliflor, lavarla y cortarla en trocitos. Por otro lado pela y corta la cebolla y la zanahoria y pon en una olla con un chorrito de aceite. Pasados unos minutos agrega el jengibre picado y los garbanzos y saltea un par de minutos más. Añade las especias, la leche de coco y a continuación la coliflor. Tapa y deja cocinar de 10 a 15 minutos, hasta que la coliflor esté cocida. Añade leche de coco si es necesario. Rectifica de especias si es necesario y sirve junto a un poco de arroz cocido.
Seguro que estás pensado que nos falta un postre con coliflor, nos apuntamos el reto. Si en tu repertorio de cocina tienes un postre con coliflor no dudes en enviárnoslo y lo publicaremos.