Nos hemos propuesto que ames la coliflor tanto como lo hacemos nosotros. Por eso, vamos a contarte cómo es el cultivo que llevamos a cabo hasta obtener un fruto con las mejores cualidades, y vamos a darte una idea diferente para que la incluyas en tu recetario, porque el sabor y los múltiples beneficios de esta crucífera lo merecen. 

¿Cómo saber si una coliflor está lista para su consumo?

La coliflor es una hortaliza con mucha sensibilidad a los factores climáticos, por lo que durante su cultivo es imprescindible que cuente con unas condiciones adecuadas de iluminación, humedad y temperatura. En la campaña de este año, cultivamos 130 hectáreas de esta crucífera en una selección de fincas con terreno especialmente rico en materia orgánica, que le aportan a la coliflor una fuente de elementos nutritivos.

A la hora de saber si una coliflor se encuentra en buen estado, debemos tener en cuenta que las pellas sean compactas y apretadas, y la textura sea esponjosa. El color blanco intenso y sin muestras de haber sufrido un ataque por heladas o plagas también nos mostrará su óptimo estado, sin manchas de color marrón. 

Los países que más demandan esta verdura que cultivamos en el levante español son Reino Unido, Alemania, Holanda y Países Nórdicos. 

Receta creativa con coliflor

Buñuelos de coliflor

Algo tan típico como los buñuelos y la coliflor no podía no estar delicioso. Para preparar esta receta necesitarás las siguientes especias: 

  • 1 cucharadita ajo en polvo
  • 1 cucharadita perejil seco fresco
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Prepara también 300gr de coliflor, 1 cucharadita de levadura, 1 chorrito de leche, 1 huevo y 1 vaso de harina. 

Cuece la coliflor 2 minutos (tiene que quedar al dente), retira, corta en trozos pequeños y reserva. En un bol bate el huevo y añade el resto de ingredientes menos la leche, mezcla muy bien y añade la leche poco a poco hasta obtener una masa espesa. Mete la coliflor cortada en trocitos y deja reposar 30 minutos. 

Ahora puedes freír la coliflor en abundante aceite o hacerla al horno a 180º hasta que esté doradita.

Si conoces otras ideas creativas sobre cómo preparar esta verdura, ¡compártelas con nosotros!
Si quieres conocer todo sobre el cultivo de brócoli, sus principales beneficios y recetas, haz clic aquí.