Nueva campaña de brócoli
Ya nos estamos preparando para una nueva campaña de brócoli. Esta es nuestra crucífera por excelencia, que cultivamos en fincas seleccionadas de forma estratégica para poder dar el mejor servicio a nuestros clientes de Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Polonia y por supuesto España. Cada año, exportamos más de 15 millones de kilos de brócoli y en nuestras continuas cosechas tenemos claro que nada puede fallar en el cultivo de este producto, cada vez más demandado por nuestros clientes.
Desde la selección de fincas con un óptimo estado de pH y humedad, pasando por un riego localizado y un abono orgánico adecuado, hasta su minuciosa recolección para obtener un producto calificado como la hortaliza con mayor valor nutricional por unidad de peso de producto comestible.
¿Cómo puede beneficiarte comer esta verdura?
Si eres mujer y consumes brócoli, ¡enhorabuena! estás previniendo las enfermedades avanzadas de los vasos sanguíneos
Una dieta que incluye más verduras crucíferas hace que tengamos menor posibilidad de tener una acumulación extensa de calcio en la aorta. El brócoli posee propiedades anticancerígenas que se potencian por su contenido en vitamina A, C y E y también aminoácidos, zinc y potasio. Esos nutrientes, sumados al calcio y el fósforo, hacen que sea un buen aliado para cuidar de nuestros huesos.
Su alto contenido en fibra nos protege de las enfermedades cardiovasculares, ayudándonos también a prevenir la hipertensión arterial debido a la presencia del cromo. Además, el brócoli está cargado de hierro y proteínas por lo que te ayudará a que tu piel luzca mejor, más suave y brillante.
Ideas para preparar brócoli
Frittata con salchichas y verduras
Podríamos decir que la frittata es una especie de tortilla que tiene su origen en Italia y suele estar rellena de carne y vegetales. Sus principales ingredientes son: crema espesa, huevos, especias, carne y verduras. Te recomendamos que utilices salchicha italiana, brócoli y tomate para el relleno.
Aquí puedes ver una receta de frittata italiana.
Bol de quinoa con pescado y brócoli
Un plato ligero y súper completo es este bol de quinoa de lo más variado. Necesitarás para prepararlo: salmón fresco, quinoa cocida, lechuga, tomate, huevo cocido y brócoli.
¿Quieres saber más sobre esta verdura que se ha convertido en tendencia en España? Aprende más sobre brócoli aquí.