Los platos que tienen como protagonista la lechuga lollo rosso y lollo biondo consiguen cautivar a todos. Primero por el resultado de su presentación, que aporta a cualquier ensalada el toque gourmet que la diferencia de otra, y después impacta por su exquisito sabor. La principal característica que diferencia a este tipo de lechuga son sus notas amargas que contrastan con un sabor suave.
Esta lechuga será la guarnición ideal para tus platos ya sean de carne o pescado. Hoy te traemos diferentes propuestas para que le saques el máximo partido a tus ensaladas y cautives a los comensales más exigentes.
Ensalada con lollo y gulas
Esta ensalada puede ser una rica cena o un entrante antes de un plato principal.
Las gulas tienen un alto contenido en proteínas así como un alto nivel de aminoácidos y son bajas en grasas y colesterol. Para complementar este sabor, añadiremos un aguacate y daditos de tomate. Para el aliño puedes utilizar aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena.
Ensalada con frutos secos, requesón y vinagreta de fresa
Una forma más atrevida de preparar una ensalada con lollo y jugar con el contraste de sabores es esta ensalada que tiene como protagonista a las nueces y el requesón. Con esta receta, sorprenderás a cualquiera ya que obtendrás un plato con una llamativa combinación de colores y un sabor exótico y sorprendente.
Necesitarás:
- Lollo rosso y verde
- Requesón
- Nueces
- Pasas
- Vinagreta de fresa
- Sal
Si quieres saber más sobre los tipos de lechuga que cultivamos y cómo puedes prepararlas en diferentes platos échale un ojo al post sobre seis tipos de lechugas para poner en tus platos.