El característico sabor de la col picuda, su elevado aporte de fibra y su facilidad de cocción, hacen de esta crucífera un alimento fácil de cocinar y de incluir en diferentes tipos de platos.
Hemos seleccionado dos platos de lo más deliciosos para que puedas preparar en casa y sorprender a toda la familia.
Espaguetis carbonara con col picuda
Viaja al sur de Italia con el sabor más exquisito. Toma nota de esta deliciosa pasta con verduras cargada de vitaminas y además, vegetariana.
Ingredientes:
- 500gr de espaguetis
- Media col picuda
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 3 huevos
- Queso parmesano rallado
- 1 ajo
- 10gr de piñones
Lava y corta la col en tiras finas. En una sartén con aceite pocha la cebolla y pasados unos minutos agrega la col, tras un par de minutos más, añade el vaso de vino blanco. Cuando el vino se haya evaporado puedes añadir el vaso de agua y tapar para que la col se cueza. En una olla, cuece los espaguetis en agua, recuerda que el agua con la que cocinamos la pasta debe estar bien salada. Cuando la pasta esté al dente, retírala de la olla y agrega a la sartén con las verduras; agrega también los piñones. Apaga el fuego, añade los 3 huevos bien batidos y por último el queso parmesano y remueve bien hasta que el calor residual cuaje el huevo. Salpimenta y sirve.
Col al horno con vinagreta de pistachos y parmesano
La verdura asada siempre es buena idea para aportar un extra de sabor.
- Col picuda
- Vinagre de Módena
- Pistachos
- Semillas de lino
- Limón
- Ajo granulado
- Aceite de oliva
- Queso parmesano
- Pimienta
Comienza por precalentar el horno a 180°. En una bandeja, sobre papel de horno coloca la col cortada en rodajas, salpimenta y agrega un chorrito de aceite y un chorrito de vinagre de Módena. Hornea durante 20-30 minutos. Por otro lado, machaca los pistachos y añade el resto de ingredientes a un bol. Con la ayuda de un procesador de alimentos bate toda la mezcla y ve probando para ajustar el punto de limón y vinagre. Retira la col del horno y vierte la salsa por encima. Puedes utilizar este plato como guarnición de carnes o pescados.
Si quieres saber más sobre esta fantástica hortaliza y qué es lo que la diferencia de la col chata, échale un vistazo al post sobre: ¿qué diferencias existen entre la col picuda y la col chata?