El secreto para producir un brócoli con una calidad excepcional y tan bueno que parece de otro planeta está en cuidar cada proceso de la cadena de producción. Te contamos cómo llevamos a cabo el cultivo de brócoli en Sol de Levante.
Para asegurar el abastecimiento durante todo el año contamos con fincas ubicadas estratégicamente a diferentes altitudes, esto nos proporciona unas condiciones óptimas dependiendo de la época del año. Seleccionamos cada semilla adaptada a las cualidades de estas fincas, asegurando unas características organolépticas excepcionales.
En el campo, es de vital importancia dotar a cada planta del espacio necesario para su correcto crecimiento. Con la ayuda de las técnicas de cultivo más innovadoras, en Sol de Levante hemos aumentado la capacidad de producción de brócoli. Durante la etapa de crecimiento, nos aseguramos de tener bajo control cualquier tipo de maleza, especialmente durante el primer mes. Dependiendo de las condiciones del suelo y la variedad de semilla, implementamos un tipo u otro de fertilizantes naturales. Con la ayuda de sistemas de riego por goteo, nos aseguramos de aportar a cada planta la cantidad justa de agua que necesita en cada momento y además, llevamos a cabo un uso responsable de la misma.
El momento idóneo de recolección del brócoli llega cuando la inflorescencia alcanza el tamaño adecuado, siempre a primera hora de la mañana. El minucioso cuidado a la hora de recolectar esta crucífera, así como su confección con mimo y esmero, hacen que cada pieza sea especial, tanto que parece de otro planeta.
Si quieres conocer los principales beneficios del brócoli y recetas para cocinarlo puedes echar un vistazo al post: Todo sobre el brócoli, cuidados, beneficios y recetas. ¡El brócoli es tendencia en España!