En la última década, la producción del pimiento ha aumentado de forma sostenida.
El consumo de hortalizas y frutas, tanto frescas como procesadas, desencadenado por cambios en los hábitos de consumo de la población y por la preferencia del consumidor por productos con menor contenido de carbohidratos y grasas saturadas, mayor contenido de fibra, y de compuestos asociados a una alimentación saludable como los antioxidantes.
Producción de Pimiento proceso y cultivos
Temperaturas óptimas para plantación de pimiento
El cultivo de pimiento se desarrolla adecuadamente con temperaturas medias entre 18 y 22ºC. Más favorable aún, cuando durante el día las temperaturas rondan los 20-25ºC, mientras que por la noche descienden a 16-18ºC. Una gran diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas puede provocar problemas, especialmente en el desarrollo de las flores. Por otro lado, temperaturas muy altas pueden provocar caída de flores y frutos. Es un cultivo muy sensible al frío, retardando su crecimiento por debajo de los 15ºC y siendo muy sensible a las heladas.
La importancia de la siembra
Al momento de sembrar el cultivo es importante la orientación del lote. El pimiento precisa de una alta exposición a la luz a fin de lograr buenos rendimientos; especialmente durante el principio del cultivo, así como durante la floración.
La calidad del suelo garantiza el éxito del cultivo
En cuanto al suelo, requiere de un pH neutro, entre 6,5 y 7; suelos profundos, ricos en materia orgánica y en nitrógeno pero ligeramente arenosos son los ideales para este cultivo.
Variedades de Pimiento cultivadas por SDL
Los primeros cuidados en la plantación de pimiento deben comenzar con la elección de la semilla.
En Sol de Levante cultivamos dos variedades muy apropiadas para el cultivo en el sureste español
Tipo Lamuyo: con frutos largos y cuadrados de carne gruesa. Los cultivos pertenecientes a este tipo suelen ser más vigorosos (de mayor porte y entrenudos más largos) y menos sensibles al frío que los de tipo California, por lo que es frecuente cultivarlos en ciclos más tardíos.
Tipo California: frutos cortos (7-10 cm), anchos (6-9 cm), con tres o cuatro cascos bien marcados, con el cáliz y la base del pedúnculo por debajo o a nivel de los hombros y de carne más o menos gruesa (3-7mm). Son los cultivos más exigentes en temperatura, por lo que la plantación se realiza temprano, para alargar el ciclo productivo y evitar problemas de cuajado con el descenso excesivo de las temperaturas nocturnas.
Sol de Levante, de lo natural lo mejor.
Contamos con los mejores pimientos del sureste español, sin duda un producto en auge imprescindible y fundamental para los consumidores.
Contacta nuestro equipo comercial: info@myrteaexport.com